lunes, 21 de noviembre de 2016

LECTURAS COMPARTIDAS

No me cansaré de recomendar la lectura colectiva en el aula. 

Acabamos de leer James y el melocotón gigante. Ya conté en una anterior entrada que desde que conocimos a Roald Dahl en Las brujas, nos cautivó hasta tal punto de querer leer todas sus obras (hemos leído Matilda y La maravillosa medicina de Jorge).
Una vez más Roald no nos ha defraudado. Hemos disfrutado y reído con sus caricaturizadas descripciones y con su sorprendente e inagotable creatividad.

¿Por qué recomiendo este tipo de lectura? porque todos estamos leyendo juntos lo mismo al mismo tiempo. Cuando aparece algo gracioso reímos juntos, cuando algo nos acongoja sufrimos juntos, cuando algo nos sorprende nos asombramos juntos... La lectura nos une. La lectura esta presente en muchas situaciones corrientes y nos da pie a comentarla o jugar con ella.

¿Cómo la realizamos? Muy sencillo. Nos sentamos en círculo y leemos un punto cada uno. Así durante media hora, cuatro días a la semana.
Disfrutamos de la lectura, más que con cualquier otro tipo de recurso que haya utilizado a lo largo de mis años como maestra.

Ya estoy pensando en el próximo... Cuentos en verso para niños perversos, como no, de Roald Dahl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario