viernes, 13 de enero de 2017

10ª PARADA: ALEGRÍA

DIARIO DE VIAJE

10ª PARADA: ALEGRÍA

Salimos muy contentos de Felicidad. 
El nuevo paisaje parece sacado de un cuento. Los árboles son piruletas retorcidas, rojas y blancas con troncos de regaliz.
A lo lejos se divisan unas montañas de distintos chocolates: blanco, con leche, puro... Un divertido remolino de viento nos trae su delicioso aroma.
El tren sigue su camino con ritmo vivo y desenfadado. Viajando a nuestro lado nos acompaña un chispeante río de purpurina.
De los laterales de nuestros asientos salen unas bolsitas con burbujitas rojas; las introducimos en nuestra boca y empiezan a estallar haciéndonos cosquillas en la lengua y emitiendo pequeños chasquidos que nos hacen reír a carcajadas.
Empieza a llover confeti de colores brillantes metalizados y un arcoiris de serpentinas nos señala el camino hacia la nueva estación.

Una risueña voz nos da la bienvenida a: Alegría.
Decora la estación el cuadro Niños corriendo por la playa de Joaquín Sorolla y suena La boda de Luis Alonso de Gerónimo Giménez.


Seguimos la misma secuenciación que en las anteriores.

1. Describo el viaje para que vayan entrando en situación.
2. Leo la definición de la emoción que aparece en el Emocionario.
3. Abrimos una tertulia para hablar cuando sienten esa emoción.
4. Observamos el cuadro y analizamos el color, la composición, las figuras protagonistas...
5. Cierran los ojos y mientras escuchan La boda de Luis Alonso de Gerónimo Giménez  imaginan situaciones alegres.
6. Dibujan en la ficha lo que han imaginado escuchando la música de fondo.

Esta vez, durante la descripción del trayecto del tren, no han parado de emitir interjecciones de asombro "¡ah!" "¡oh!"y también se les ha escapado alguna risa.
Han entrado de lleno en el mundo que les había preparado para recibir a "Alegría". Y una vez dentro se han dejado llevar por la música y sus emociones, recordando momentos alegres como cuando se reencuentran con un ser querido que llevan tiempo sin ver o reciben una buena noticia o les regalan aquello que más desean.

Nos vemos en la próxima parada: Tristeza.








No hay comentarios:

Publicar un comentario